¿Qué es el email marketing?
El email marketing es la forma de mantener el contacto con nuestros prospectos y clientes mediante correos electrónicos. El objetivo de estos contactos es vender. El email marketing es el heredero legítimo del marketing directo. Podemos aprender mucho de los grandes y antiguos maestros del marketing directo.
¿Como hacer email marketing?
Puedes escribir tus correos uno por uno a tus posibles clientes. Pero gracias a internet existen muchas formas de hacer marketing por correo electrónico de forma automática.
Una de las mejores herramientas para hacer email marketing es con un autoresponder.
Ventajas del email marketing
Una de las grandes ventajas es que tiene un bajo coste y es muy rápido. Puedes enviar un email a un millón de personas en pocos minutos. El email marketing también te permite testear o hacer pruebas. Y gracias a las modernas herramientas analíticas, podemos saber que es lo que quiere nuestra audiencia.
Estrategia de email marketing
La estrategia básica del email marketing es construir una relación con tus suscriptores. A largo plazo todos los miembros de tu lista tienen que conocerte a ti o tu negocio y entender el valor que les aportas.
¿Para qué sirve el email marketing?
Sirve para tener mucho contacto con tus suscriptores, por una fracción del coste de enviar una carta en papel. Gracias al correo electrónico puedes aumentar tus ventas y hacer muchas otras acciones de marketing.
Ejemplo de una campaña de email marketing con autoresponder:
- Tu prospecto se suscribe en tu página de aterrizaje
- Envías un correo de bienvenida en el que explica quién eres o que es tu empresa. Explica cómo puedes ayudarle y entregas el incentivo que utilizaste para que se suscribieran.
- Un día después. Correo de valor. La idea es dar mucho valor en este correo. Dar tanto valor que abrumemos a nuestros suscriptores.
- Un día después. Correo con la oferta. Puede ser una oferta nuestra o como afiliado. En este correo nos vamos a centrar en describir los beneficios de comprar nuestro producto.
- Un día después. En este correo vamos a dar más valor y vamos a hacer un recordatorio de la oferta que hicimos el día anterior.
- Un día después. Un regalo sorpresa. Puede ser un ebook, un audio libro o una entrevista a un experto en nuestra industria que aumente nuestra credibilidad.
- Un día después. Una segunda oferta. De nuevo centrarse en beneficios. Ofrece productos que refuercen tu credibilidad. Si puedes ofrece tutoriales en video sobre como usar el producto que recomiendas.
El arte de la guerra para email marketing
Email Marketing Afiliados
El email marketing es genial para hacer ventas como afiliado.
Email marketing diario
Muchas empresas, escriben un email al día. Consigues más ventas y que la gente a la que no le interesa tu producto se borre de tu lista, lo que te ahorra dinero.
Definición del Email Marketing
¿Qué es el email marketing? ¿Cómo definimos el email marketing? Email marketing es mandar correos electrónicos con el objetivo de vender un producto o servicio.
Dobla tus conversiones
¿Cómo puede hacer el email marketing que dobles tus conversiones? El email marketing consigue doblar tus conversiones porque te ayuda a hacer crecer la confianza a pasos agigantados. En dos o tres correos electrónicos bien escritos puedes hacer que la gente confíe en ti y en tu compañía.
Nos cuesta mucho menos comprar a empresas y compañías que conocemos. Como dice el dicho castellano: Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Libros sobre email marketing que tienes que leer
- El libro de las cartas de venta de Robert Collier
- Mi vida en publicidad científica de Claude Hopkins
- El marketing del permiso de Seth Godin