Un gran desafio del email marketing
¿Tienes una estrategia de email marketing? Uno de los grandes desafíos de hacer email marketing es tener la capacidad de escribir a diario. Cómo hacer para escribir 1 email diario.
Podemos aprender mucho de cómo tratamos con nuestros amigos. Con nuestros amigos hablamos todos los días, sin embargo nunca nos aburrimos. Claro, estoy hablando de buenos amigos. Cada vez que me junto con un amigo y me pongo hablar con él es como si seguiremos la misma conversación.
Y lo mismo pasa con nuestros suscriptores voluntarios, tenemos que acostumbrarnos hablar con ellos diariamente, a seguir la misma conversación a contarle nuestras historias diariamente.
La base de nuestra estrategia de email marketing
Por supuesto, hay que ser interesantes, pero una vez que la relación se ha formado esto ya no es tan importante, lo importante es mantener el contacto.
Con tus amigos, con tus familiares, con tus hijos, no siempre estás hablando de temas importantes y muy relevantes en la vida de cada uno, sino que estás hablando el día a día. Lo mismo ocurre cuando escribimos un email, tenemos que ir contando el día a día de nuestro negocio el día a día de nuestros productos.
¿Qué historias podemos contarles a nuestros suscriptores? No tienen que ser historias complejas, pueden ser pequeñas historias. Podemos contarle qué serie de televisión estamos viendo. Qué libro estamos leyendo. Qué anécdota nos pasó con un cliente. Y eso enlazarlo con el producto o servicio que queremos vender.
Otra forma de lograrlo también es mandando ofertas todos los días. Una empresa que hace muy bien esto es Amazon. Por ejemplo, si tú estás inscrito en kindle flash de Amazon, todos los días, incluidos sábados domingos, te mandan una oferta con los libros que ese día tienen en flash.
La estrategia de EMAIL MARKETING de Kindle Flash
Si a ti te pasa como a mí y eres un gran lector, el hecho de que te manden una oferta diaria con libros, no te molesta. Tú quieres comprarte unos libros, seguir leyendo a tus autores favoritos. Y si es con un descuento a un mejor. Entonces hay que desterrar de nuestra mente el miedo a escribir todos los días. De hecho mientras más escribamos a nuestros suscriptores voluntarios, mejor será nuestra estrategia de email marketing. Mejor será nuestra relación con nuestra lista de suscriptores voluntarios.
No se trata tanto describir el email perfecto, se trata de crear la relación perfecta y esto es increíble. porque dos personas imperfectas pueden tener una relación que se acerque bastante a la perfección, llevarse bastante bien. Tú simplemente tienes que cumplir tu parte en la relación.¿Y cuál es tu parte? Tu parte es la de escribir, de mantener el contacto día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.
El contacto diario es la base de una buena estrategia de email marketing
De esta manera lograremos que nuestros suscriptores voluntarios siempre estén atentos a su bandeja de entrada, esperando nuestros mensajes. Sin hacer nada demasiado especial. Simplemente manteniendo el contacto.
Si te fijas, una de las mejores estrategias de venta y más baratas que puedes tener, es mantener el contacto. No aparecer solo una vez en la vida de tu posible cliente.
Si sólo apareces una vez es muy difícil que te compren. Pero si tu cliente te veo una y otra vez a través del mes, Ricard heating, tus vídeos en YouTube … y todo el contenido que tú estás creando van a ser más propensos a comprarte tus productos y servicios.
Resumiendo, la mejor estrategia de email marketing es el contacto diario. Escribir un email al día puede ser duro, pero también muy rentable.
Como hacer para escribir 1 email al día
Utiliza las notas de voz o una libreta para apuntar las ideas que se te vayan ocurriendo a lo largo del día. Despues cuando estes en tu ordenador, desarrolla esas ideas. Yo utilizo para escribirlas una herramienta de dictado que se llama Dictatone y funciona genial, se trata de una herramienta muy potente. De hecho ahora estoy utilizando Dictatone para escribir este post.