Uno de los problemas al que nos enfrentamos los escritores de email marketing es la ceguera a nuestros asuntos por parte de nuestros suscriptores. El problema ocurre a veces no porque escribamos malos asuntos, si no porque hemos traicionado la confianza de nuestros suscriptores.
La escalera de la confianza
La mayoría de las personas que se suscriben a nuestro boletín electrónico lo hacen, por curiosidad o por necesitar alguna información puntual. Muchos no esperan recibir ningún otro email de nuestra parte. De ahí la importancia de ir aumentando el valor que damos a nuestros suscriptores. Aprende a escribir mejores cartas de venta.
Nuestros suscriptores voluntarios son únicamente rentables, en la medida en que nosotros seamos rentables para ellos. Es decir que no podemos enviarles un correo que no contenga algo valioso para ellos. Lograr esto es difícil si escribimos emails para productos monótonos, pero se puede lograr.
La clave del email marketing es pensar en términos de las necesidades nuestros suscriptores y no en las nuestras como promotores y vendedores. Por supuesto, la venta está en nuestro ADN, pero debemos ampliar el espectro de nuestra visión.
Buenas líneas de asunto
Si aportamos valor a nuestros suscriptores no importara lo bueno o malo que sean nuestras líneas de asunto o titulares. Lo importante será la relación que hemos establecido con nuestros suscriptores voluntarios.
Experto recomenado: Claude Hopkins