Vamos a ver 7 principios básicos que deberías tener en cuenta a la hora de crear tus campañas de email marketing. Los principios te sirven en cualquier mercado o nicho, de hecho son la base del email marketing profesional. La mayoría de las personas que hacen email marketing, lo hacen sin utilizar estar reglas básicas.
- Construir una gran base de datos, para tener una idea clara de lo que buscan nuestros visitantes, prospectos y clientes.
- Debes construir tu base de datos en Internet y fuera de internet. Debes conseguir el correo electrónico de todo el que visite tu tienda, llame por teléfono o mande un mensaje de texto.
- Tu publicidad debe estar directamente relacionada con tu página de aterrizaje.
- Las páginas de aterrizaje son el principio de la relación con tus prospectos. Debe haber una relación entre tu seguimiento y lo que ofreces como regalo en tu pagina de aterrizaje.
- Debes testear todas tus paginas de aterrizaje
- Debes testear todos las líneas de asunto de tus emails de seguimiento
- Debes testear los enlaces que contiene cada uno de esos emails
Muy buenos consejos, especialmente interesante el uso de landing pages, ya que no es algo que se suela recomendar y sí que es algo esencial.