Parece cosa sencilla escribir un email, parece cosa sencilla. Es verdad que no necesitas mas que un procesador de textos, sin embargo, escribir un email para que una persona HAGA ALGO, esto es otra cosa. Los autorespondedores pueden ser herramientas útiles

Se trata de aprender a persuadir mediante nuestra escritura. Muchas personas no son capaces de convencer a otros, para que compren sus productos.

Si embargo, la escritura persuasiva no es cuestión de intuición. Es cuestión de conocimiento y practica. Ya la llamo el gran Claude Hopins Escritura Publicitaria Cientifica.

Lo creamos o no todos somos vendedores. Hasta los empleados que buscan obtener un puesto de trabajo mejor. Se trata de una escritura para convencer.

Sobre todo en un negocio en linea nuestra escritura es la mejor forma de conseguir reditos la venta de nuestros productos.

Cómo escribir un correo electrónico que venda

El primer propósito de un correo es CREAR UNA RELACIÓN.  No vender un producto, sino generar confianza. ¿Cómo generar confianza? Lo primero que necesitas es aparecer seguido ante los ojos de tu suscriptor. Por eso, el email marketing y el retargeting funcionan tan bien.

Si escribes un email al mes, tus clientes no se van a acordar de ti. Te van a olvidar enseguida, recién miles de estímulos al día.  Tienes que seguir el ejemplo de Amazon y enviar un correo electrónico al día como mínimo. A veces Amazon me manda hasta tres correos en un día. No pasa nada.

Si tus correos son relevantes a la gente le gusta que le escriban. 

Piensa en un chico que le gusta una chica. Lo primero que tiene que hacer es aparecer por donde está la chica. Y quedar todo lo que pueda con ella. No necesita pedirle matrimonio cada vez que la ve. Solo necesita estar en su esfera de influencia. Muchas veces un tipo muy feo se casa con la guapa del pueblo, solo por su insistencia en estar.

Muchos de mis clientes tienen miedo a escribir un correo electrónico al día. Piensa que van a cabrear a sus posibles clientes. Y es verdad que puede pasar. Pero necesitas tener una lista limpia. Una lista de gente que realmente sea apasionada del tema del que tu hablas. Haz la prueba de escribir un email al día y tus ventas va a aumentar, te lo garantizo. Necesitas tener gente a la que le caes bien dentro de tu lista de email marketing, para poder vender tus productos o servicios.

De hecho hay gente que te va a echar de menos si no les escribes todos los días.

¿Cómo redactar un mensaje interesante?

Contando historias. No hablamos de historias complejas o muy largas. Hablamos de pequeñas anécdotas, comparaciones y ejemplos. Mientras más imágenes mentales contengan tus correos, es más probable que lean tus emails.

Si quieres convertirte en un buen contador de historias tienes que leer estos dos libros:

El guión es un libro pesado para guionistas de cine. Pero es genial para cualquier persona que esté pensando en contar una historia. Explica en detalle cómo hacer para que una historia enganche a tu audiencia y se quede viendo la pantalla durante 90 minutos o más.

Cómo ser un storyteller de Mark Twain es un libro antiguo que contiene sabiduría clásica. A la gente le encantan las historias que tienen humor y por eso tienes que leer este libro corto.

Storybrand cuenta cómo crear una historia para tu empresa. Cómo construir un relato en torno a tu negocio. Tienes que tener estos tres libros en tu biblioteca de marketing.