Para conseguir que las personas entren en tus listas de email marketing necesitamos hacer dos cosas importantes:
- Crear buenas paginas de aterrizaje
- Testear nuestras landing pages o paginas de aterrizaje
Pero no te eches las manos a la cabeza, no quiero hablarte de nada técnico, simplemente mostrarte la forma más sencilla de mejorar continuamente tus embudos de marketing.
No te conformes con tu pagina de aterrizaje actual, procura siempre estar testeando nuevas páginas. Nuevos titulares y formularios, entre otras cosas. Este proceso de mejora continua puede hacer que tu negocio se vaya por las nubes.
Herramientas imprescindibles
Para que el proceso sea mas sencillo te recomiendo las siguientes herramientas:
- Getresponse paginas de aterrizaje
- Visual web optimizer que te permite testear un número infinito de páginas de aterrizaje de manera sencilla.
- Click te permite saber de dónde viene tu tráfico, existe lugares que te enviaran trafico convertido otros sencillamente no y te interesa obtener todo el trafico posible de páginas que convierten.
Estos tres servicios harán que todo el proceso de crear y testear paginas de aterrizaje se rápido sencillo y sin complicaciones técnicas innecesarias.
Pagina de control
Necesitas tener una página de control para saber de dónde partes, yo me lleve una decepción cuando descubrí que una de mis paginas de aterrizaje convertía a penas al 4 % o menos. Con la primera prueba cambie por completo la página y realice una mejora del 30% en una sola jugada. Estaba perdiendo dinero por culpa de la falta de pruebas.
Una vez que tengas tu página de control es hora de empezar a probar todo:
- Titulares
- Subtítulos
- Colores
- Letras tipografías
- Fondos
- Imágenes y mucho mas
Puedes elevar tus conversiones por las nubes en unas cuantas y sencillas pruebas.