Los test A/B no son otra cosa de los test partidos. Se trata de probar en un fragmento de tu lista 2 correos electrónicos. Puedes testear el ASUNTO o el texto de los enlaces y en base a los resultados enviar a toda tu lista del autoresponder.
Para que el test sea eficaz debes probar un solo aspecto de tu email. Mientras más pruebas quieras hacer, más grande tiene que ser la cantidad de personas a las que envías tu email. Para que las pruebas sean relevantes, debes enviar tus pruebas a entre un 5 y 10% de tu lista.
Masa critica
A menos que tengas una lista lo suficientemente grande, no puedes empezar a hacer test partidos. Debe ser una prioridad hacer crecer tu lista de email marketing lo máximo posible. Otro asunto importante es que tu autoresponder te permita hacer test partidos, de la manera más sencilla posible.
Los test partidos llevan su tiempo, pero merecen mucho la pena a la hora de aumentar tus conversiones. Pequeños cambios pueden mejorar tus textos de venta. A veces puede ser una palabra o un número. En general las cartas de venta o email de venta largos , funcionan mejor que los cortas. De todas maneras a la hora de escribir un email de seguimiento la base es la relevancia, mientras más relevante seas para tus suscriptores, mayores serán tus éxitos.
[bctt tweet=»Que son los test A/B y como pueden ayudarte a ganar más en tu negocio online. #marketing #marketingdirecto #emailmarketing #vender #pruebas» username=»GustavoDost»]