A la hora de hacer email marketing, los porcentajes son importantes. En este artículo vamos a ver algunos de los porcentajes que debes tener en cuenta al utilizar tu autoresponder:
1. Porcentaje de emails que llegaron a la bandeja de entra de tus suscriptores
2. Porcentaje de emails que fueron abiertos. Si tus mensajes no fueron abiertos, eso quiere decir que no estás escribiendo buenas líneas de ASUNTO, para los mensajes de tu autoresponder.
3. Porcentaje de clics, una vez abierto el correo, es importante que las personas vayan a la página de tu oferta o contenido.
4. Porcentaje de conversiones. Por cada email que envíes a tus listas de email marketing debe haber un objetivo o conversión. Este objetivo puede ser comprar un producto o dejar un comentario en tu blog
Lo importante de los porcentajes es que te explican claramente como lo estás haciendo. Si realmente estas cumpliendo tus objetivos. El objetivo último es la conversión y la relación duradera. Medir te hará mejor escritor de textos de venta. Medir cada una de las variables dentro de tu autoresponder te ayudara a mejorar todo el proceso. Al principio puede ser un poco duro entender todas las métricas. Lo importante es que pruebes, testees y averigües que es lo que da mejores resultados con tus listas de email marketing.