Recuerda que el objetivo de un autoresponder es crear una relación con tus suscriptores. No venderles inmediatamente. Hay empresas que solo venden en su autoresponder, como Amazon y Ebay. La idea para empresas más pequeñas es crear una relación a largo plazo con los prospectos.
Los pasos del embudo de marketing para crear una gran lista
- Lo primero que necesitas es una pagina de aterrizaje. Una pagina de aterrizaje es una sencilla pagina, muchas veces sin navegación, que te permite ofrecer incentivos a tus posibles suscriptores. La idea es que hagas pruebas partidas (A/B) y que utilices la pagina que mejor convierta visitantes en suscriptores.
- Puedes obtener grandes cantidades de trafico a bajo coste promocionando tus paginas de aterrizaje en Facebook. En realidad deberías hacer un esfuerzo continuo para conseguir que cualquier visitante de tu web se convierta en suscriptor.
- Escribe al corazón de tus suscriptores. Cuando alguien se suscribe a tu autoresponder te esta dando su voto de confianza. No violes esa confianza y con generosidad comparte toda la información que puedas con tus suscriptores.
[bctt tweet=»3 Pasos para introducir mas prospectos en tu lista de email marketing #Autoresponder #EmailMarketing #Listas » username=»GustavoDost»]
¿Cuanto tiempo va a pasar entre que alguien se suscriba y compre mi producto?
Todo depende del grado de relación que crees con tus suscriptores. Tienes que ser generoso a la hora de dar valor. Todo buen emprendedor tiene formas de dar grandes cantidades de valor a sus prospectos. No te centres en vender de momento, centrate en crear una relación a largo plazo. Cuando creas una relación de este tipo el precio de tus productos se vuelve irrelevante y puedes ganar todo el dinero que desees.
Puedes crear una serie de 7 correos de bienvenida y en el día octavo ofrecer uno de tus productos. Escribe 7 correos excelentes lo mejor que puedas, escribe correos largos e incluye información personal como errores y alguno de tus éxitos del pasado.
Jab Jab Jab
Es un excelente ejemplo de como lograr una buena relación con los suscriptores de tu lista de email marketing.