Una expresión común dentro del marketing es: “EL DINERO ESTA EN LA LISTA”. Se trata de la lista de email marketing. Una buena lista de email marketing puede hacerte ganar mucho dinero.
Y es verdad una buena lista de suscriptores voluntarios puede hacerte ganar mucho dinero.
Pero debes tener en cuenta dos factores a la hora de crear tu lista:
- Calidad
- Cantidad
El factor más importante es la calidad. ¿Qué es una lista de calidad? Hay varios factores que la definen veamos algunos:
- Suscriptores voluntarios
- Centrados en una temática muy específica o nicho
- Personas que crean en tu palabra (crear un buen nombre o marca es tu recurso más valioso aunque no tengas lista)
- Que exista una relación estrecha
- Relación comercial
Cantidad:
- Debes lograr tener una lista grande. De mil hacia arriba
- Viral es decir que las propias personas pertenecientes a la lista divulguen el mensaje. Una lista que esté dispuesta a comentar tus productos. Una lista de suscriptores que este viva y crezca por este medio.
La cantidad y la calidad son factores claves.
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Si aun no has empezado a crear tu lista, porque piensas que es muy caro, no te preocupes:
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Cualquiera de las cuatro herramientas gratuitas que menciono en el post te puede servir para crear tu lista.
Lo importante es que empieces cuanto antes.
Relación
El segundo paso es crear una relación con las personas que se suscriben a tu lista y este es el trabajo difícil.
Se trata de dar tu opinión verídica y confiable sobre los temas que tratas en tu página.
Muchas personas crean una lista con el propósito de vender y es verdad le vas a mandar ofertas a tus suscriptores. A eso me refiero con crear una relación comercial, pero no puede ser tu principal objetivo. Si el dinero es tu principal objetivo, estas destinado a fracasar.
Tu principal objetivo tienen que ser las personas. Tienes que ayudar a tus suscriptores a alcanzar sus objetivos, no los tuyos.
Si te centras en ayudar te vas a evitar miles de palos. Te lo digo por experiencia propia. Si te centras en ayudar, las personas te ayudaran al comprar los productos que tú recomiendas.
La confianza se puede crear en poco tiempo, todo depende de el valor que estes dispuesto a ofrecer, sin esperar nada a cambio. Dar valor es paradójico. Mientras más de sin esperar nada a cambio, más recibes.
Muchos trabajadores del email marketing nunca entenderán el párrafo anterior. Mejor para nosotros. Más ganancias.
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Los beneficios
Debes centrarte en que tus suscriptores alcancen a ver los beneficios de los productos que tú recomiendas. Y únicamente van hacer caso a tus sugerencias si tú te has preocupado por ellos con anterioridad.
Cuando crees una relación de calidad, tendrás muchas opciones de vender tus productos o servicios rápidamente. En el fondo la calidad de tu lista de suscriptores voluntarios está definida por tu propia calidad como persona.
En el fondo se trata de servir al mayor número de personas posibles.
Recurso recomendado:
La velocidad de la confianza: El valor que lo cambia todo (Empresa (paidos))