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7 ejemplos autoresponder – Escribe mejor email marketing

En este post te doy algunos ejemplos autoresponder para tu lista. Cuando haces email marketing una de las mejores herramientas con las que cuentas es un autoresponder. Vamos a ver 7 ejemplos de autoresponders que puedes crear. Cuando configurar estas respuestas automáticas, creas la posibilidad de un nuevo contacto y generar más enganche con tus suscriptores.

7 ideas o ejemplos autoresponder

  1. Autoresponder de aniversario. Los aniversarios son geniales. Utiliza la fecha en el que el prospecto se suscribió a tu lista o el momento en el que hizo la primera compra. Recuerdaselo un mes después, seis meses después o el clásico anual. También puedes enviar un regalo como un PDF o un descuento para su próxima compra en tu web.
  2. Mini curso gratuito. Un mini curso puedes ofrecerlo en cualquier momento pero es ideal cuando empiezas la relación con tus clientes. Mientras más información des y de mayor calidad mejores resultados obtendrás. Mucha gente suele ser tacaña con la información que da en su autoresponder, no cometas el mismo error. Si no encuentran la información contigo, la encontrarán con otro. El email marketing educativo es muy poderoso es uno de los grandes ejemplos autoresponder.
  3. Después de una compra. Todos dudamos después de realizar una compra, sobre todo después de comprar un producto intangible. Ese es un momento ideal para enviar un correo electrónico. “Es de bien nacidos ser agradecido” Da las gracias por la compra y ofrece tu ayuda para configurar el producto o el servicio que das.
  4. Un email de despedida. Cuando alguien se da de baja de tu lista es un buen momento para despedirse. Envía último correo. Ofrece algo gratis si se vuelve a integrar a tu lista. Este correo puede ser muy rentable. Ofrece descuentos, asesoría o una sencilla encuesta preguntando porque se borran de tu lista. Intenta dejar un buen sabor de boca en tus suscriptores que se despiden. Deja las puertas abiertas a futuras interacciones.
  5. Invitación a un webinar. Puedes tener un webinar pre grabado e invitar a tus suscriptores a verlo. Tiene que tratarse de información evergreen. Los eventos son geniales para interactuar con tu audiencia. Responde a las preguntas (puedes hacerlo desde tu móvil o celular). Las presuntas durante estos eventos en vivo pueden ser geniales para crear nuevo contenido en tu web.
  6. Asesoría uno a uno por Skype. No en todos los negocios se venden productos que necesitan dar asesoría, pero a veces es necesario. Sobre todo con productos caros o productos muy complejos. Puedes dirigir a tus prospectos a una página de aterrizaje donde pedir una cita o configurar un horario donde puedas dar la asesoría.
  7. Cuando tu prospecto realiza una acción. Los autoresponders más modernos te permiten crear autoresponders que respondan a acciones realizadas por tus suscriptores. Por ejemplo, cuando hacen click en determinado enlace de un correo que les enviaste. Es fantástico, porque esa persona te está diciendo que ese tema del que estás hablando le interesa.

 

Tu autoresponder más importante

Tu lista de suscriptores más importante es la de tus clientes. Es la lista de gente que sacó su cartera y compró uno de tus productos o servicios. Debes crear un autoresponder especialmente para mejorar la relación con esta gente. Esmerate mucho, son las personas que generan ingresos para tu negocio. A estas personas les puedes hacer retargeting o enviar ofertas como afiliado. se imaginativo y ofrece más valor, integrarlos en tu círculo más cercano de clientes. Estas personas te estarán enviando su dinero durante años.

No se trata de magia, simplemente es más fácil venderle a un cliente que a un desconocido. Vender más a tus actuales clientes es más fácil que intentar conseguir un cliente nuevo.

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